lunes, 30 de mayo de 2011

Cruces de Mayo en Huelma.



Una tradición de muchas localidades andaluzas es la elaboración de 'Cruces de Mayo' en calles y plazas. Esta concretamente estaba ubicada en el parque de la Calesera de Huelma, que, como cada año, sigue fiel a su cita.

III Concurso Literario Rafael López Guzmán.




El pasado 1 de mayo, los galardonados del III Concurso Literario Rafael López Guzmán recibimos un obsequio por él mismo, el mio fue el primero de mi categoría, y la obra: Apasionada Cruzada por una Dama, orientada en época del Marqués de Santillana.

domingo, 29 de mayo de 2011

La Madrugá.



Esta instantánea fue realizada esta Madrugá de 2011, con el paso de Ntra. Sra. de la Amargura por la Plaza de España. En ella podemos observar un cetro de mando de la Junta Directiva de la hermandad de Jesús Nazareno, y el paso de palio al fonto, tras unos penitentes con su tradicional túnica y capirote morado.

Taslado de las Patronas de Huelma.




Ayer fue el traslado de la Stma. Virgen de la Esperanza y Santa Lucía, patronas de Huelma, de la Iglesia de la Inamaculada Concepción a la Iglesia de la Virgen de la Fuensanta, en ''El Llano''. Fue seguido por centenares de personas que acompañaban a ese paso a ruedas con bellas flores y tallas con dulces cánticos. La instantánea recoge como una mujer, al paso de la Virgen, le arroja una petalada desde su balcón.

Llega la Primavera.



Llega la primavera, y en este pequeño rincón de Sierra Mágina comienza también un bello florecer...